domingo, 31 de octubre de 2010

echeveria derembergii







Echeveria derembergii
(amo a esta gordita)



Hábitat: Sudeste de la Sierra de Mixteca. Estado de Oaxaca (México).



Planta: Rosetas de hojas carnosas sobre un tallo muy corto o incluso inexistente. Estas rosetas son globosas o algo alargadas y miden de 3 a 6 cm. de diámetro.



Hojas: Numerosas, espatuladas y anchas con su zona apical de forma más o menos redondeada, acabando en un marrón rojizo. El resto de la hoja tiene un color verde claro con pruinosidad blanco gris, a excepción de los márgenes, que son más o menos rojizos. La cara superior es plana, mientras que la inferior es convexa. Sus medidas son 2.5-4 cm. de longitud y 2-2,5 de anchura.



Flores: Acampanadas (como en todas las especies del género Echeveria), de 11-15 mm. de longitud, de color rojizo amarillo o casi amarillo, dispuestas en un racimo que crece doblado hacia un lado y contiene 5 ó más flores. La inflorescencia mide en total unos 8-10 cm. de alto. lo largo del escapo floral existen brácteas ovales dispuestas casi paralelamente a él.



Floración: Febrero- marzo.Suelo: Compuesto standard añadiendo un 10% de turba medianamente fertilizada o mantillo de hojas. Las Echevenia son suculentas con necesidades nutritivas medianas.
Temperatura: Al igual que a la mayoría de las Echeveria le interesa pasar el invierno en un lugar fresco, pero a cubierto de heladas.
Iluminación: Le conviene una posición soleada para que se acentué el color rojizo de sus márgenes.
Riego: Generosos en primavera y comienzo del verano. Deben ser menos intensos a partir de julio, con lo que se consiguen unos tonos rojizos que aumentan su atractivo. En invierno debe dárseles muy poca agua o incluso mantenerlos en seca si la temperatura es baja.
Multiplicación: Se consigue un fácil enraizamiento de rosetas laterales, hojas y trozas de tallo. Semilla.
Usos: Si se cortan los tallos florales de esta especie antes de que abran las flores y son colocados en un jarrón de tamaño mediano, pueden permanecer frescas casi dos meses en el interior de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario